Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Casa de Papel: El Fenómeno, el documental que revela los secretos de la serie de Netflix

  • Por Meganoticias

Esta es la historia de un fracaso”. Con esta contundente frase inicia el tráiler del documental La Casa de Papel: El Fenómeno, que Netflix liberó después del estreno la cuarta temporada de la exitosa serie española.

El material, de más de una hora, desvela varios secretos y muestra el universo creado por Álex Pina. La advertencia para fanáticos es una sola: el documental debe ser visto después de ver la cuarta temporada porque está lleno spoilers.

La Casa de Papel: El Fenómeno narra la historia de un éxito inesperado. Despreciada en España, la serie es comprada por Netflix y el destino cambia. Galardonada con un Emmy y considerada como la serie en español más vista de la plataforma de streaming, ahora va por su quinta temporada.

El programa es una mirada a las entrañas del proceso de producción, donde se puede ver cómo trabajar guionistas y actores. Además se permiten mostrar algunos trucos detrás de escenas icónicas como la lluvia de billetes sobre Callao.

Los símbolos de La Casa de Papel

No solo se habla de la trama y personajes, también se aborda el origen de los símbolos de La Casa Papel que se han convertido en referentes mundiales, como la máscara de Dalí, el traje rojo y la canción Bella Ciao, entre otros.

En medio de la promoción de la cuarta temporada, Netflix España difundió un breve video con 10 curiosidades de la serie. Entre ellas, destacan los grandes índices de audiencia que la ubican como la única producción española que entró en el top 100 de las series más populares de IMDb. De hecho, ocupa el puesto 11 de la lista.

Su popularidad es tan grande que, durante la primera semana de la emisión de la tercera temporada, La Casa de Papel alcanzó 34 millones de espectadores. Un fenómeno mundial que sorprendió a todos.