Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi peor enemigo no tenía identidad": Benjamín Vicuña llama a quedarse en casa con duro relato de la muerte de su hija

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de redes sociales, el actor Benjamín Vicuña publicó un crudo relato sobre la muerte de su hija Blanca para concientizar sobre la importancia de quedarse en casa durante la crisis sanitaria por el coronavirus en Chile.

La hija mayor del actor murió el 8 de septiembre de 2012 a los seis años tras sufrir una neumonía hemorrágica luego de permanecer varios días hospitalizada por una bacteria de origen desconocido.

La trágica experiencia marcó profundamente la vida del actor, por lo que decidió reflexionar sobre ello y hacer un llamado a respetar la cuarentena.

Su mensaje

El mensaje de Vicuña comenzó con que "hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es QUEDARNOS EN CASA. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido".

"El 8 de septiembre de 2012 mi hija Blanca, muere tras batallar contra una bacteria desconocida. Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. 'Está en el aire, es el destino, la vida'", expresó, agregando que "todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años".

Benjamín Vicuña finalizó su llamado a quedarse con un "hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor".

Ver cobertura completa