Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo que quererme de nuevo": Así fue el backstage del radical cambio de Teresita Commentz en 100 Días para Enamorarse

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes se vivió un emocionante capítulo en 100 Días Para Enamorarse donde Marti (Teresita Commentz) le pidió a su madre que le corte el pelo para que finalmente ella se pudiera mostrar al mundo como realmente se siente: Un hombre.

El backstage de ese día mostró a la joven actriz de 18 años entrando a los estudios con el pelo hasta la cintura y salió de ellos con el pelo corto, look con el que tiene que interpretar a Martín, el joven trans que empezó su transición de mujer a hombre.

"Son tantos sentimientos encontrados que ha sido todo con mucho nervio, con miedo", dijo tras someterse al cambio. "Tengo que aprender a quererme de nuevo" , señaló Commentz.

Sobre la experiencia profesional que significa interpretar este papel y además someterse al corte de pelo, la actriz indicó que "fue un cambio drástico que quizás es para cerrar un ciclo de la Teresita niña a la Teresita de ahora".

En tanto, su madre en la ficción, la actriz Luz Valdivieso, indicó que "cuando nos toca hacer esto del tránsito del Martina a Martín pasamos a hacer otra cosa, visibilizar un tema que es fundamental para la sociedad chilena y que de alguna manera ayudamos y aportamos a que la gente lo entienda". Además contó que le dieron mucha contención a Teresita ya que entendieron que era un sacrificio para ella.