Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para luchar contra las noticias falsas del COVID-19

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo, 2.000 millones según el último catastro de la propia compañía, uno de sus mayores atractivos es la facilidad con que los usuarios pueden compartir información.

Lamentablemente, cada cierto tiempo comienzan a circular noticias falsas por la plataforma y -por muy extrañas que parezcan- existen quienes creen en el contenido y lo propagan, especialmente cuando el mundo sufre por la pandemia del coronavirus.

Bromas entre amigos o publicaciones de sitios de humor, son algunos de los contenidos que pueden viralizarse con la mejor de las intenciones, pero terminan causando pánico o incluso, convenciendo a ciertos usuarios de las mentiras más descabelladas.

Es por eso que la misma plataforma decidió implementar un nuevo límite para la cantidad de chats a los que se puede reenviar un mismo mensajepara luchar contra las noticias falsas.

Cabe recordar que en 2018 WhatsApp limitó la cantidad de destinatarios de un mensaje reenviado a sólo cinco, además en 2019 implementó una "doble flecha de reenvío" para notificar cuando se trata de un Mensaje Reenviado con Frecuencia, pero las condiciones actuales de la pandemia global han generado que la compañía deba extremar medidas.

¿Cómo funciona?

Desde ahora, la acción de reenviar un mensaje sólo permitirá que sea compartido en un chat o grupo, ya que al encontrarse cifrados de extremo a extremo, WhatsApp no puede revisar la veracidad de los contenidos compartidos a menos que uno de los usuarios lo permita de manera activa.

Durante los meses que ha durado la pandemia del coronavirus a nivel mundial, en repetidas ocasiones hemos conocido historias o presuntas "curas" que resultaron ser malas bromas, noticias falsas o estafas.

Es por eso que en su labor de mantener un canal de comunicación óptimo y evitar la expansión de falsedades en su red social, WhatsApp ha limitado la opción de reenvío momentaneamente, como detallaron en su blog.