Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guionista de Verdades Ocultas da positivo por coronavirus en Miami: "Estados Unidos es un desastre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El guionista chileno Sebastián Arrau es parte de la lista de los 330 mil contagiados de coronavirus alrededor del mundo, según él mismo contó a través de redes sociales.

"Manténganse en la casa para cuidar a quienes sí pueden morir y aunque es una pequeña pesadilla, se pasa y muchos más lo tendrán", señaló en Twitter con el fin de llamar a la conciencia.

En conversación con La Tercera contó que aún no tiene claro si se contagió en España o Nueva York, dos paradas que tuvo antes de regresar a su casa en Miami donde comenzó con los síntomas.

Los síntomas

"En Nueva York sentí ciertas cosas, pero pensé 'esto es pura sugestión'. Igual pasé por una farmacia y pregunté por mascarillas, pero ya no tenían. Y ya en Miami empecé con escalofríos, me tomé la temperatura y tenia 38, y dije 'me tinca que es'", cuenta.

Sin embargo, cercanos le recomendaron quedarse en la casa y no ir a hacerse el test por COVID-19. Pero los malestares continuaron por lo que fue aun centro asistencial donde "me lo hicieron solo porque tenía síntomas y había viajado, si no, no me lo hacen".

Sobre la atención que recibió en Miami cuenta que se encontró con el problema de la demora en la entrega de resultados. "Después de dos semanas de hacerme el test de Coronavirus, hoy (sábado 4 de abril) recién me dieron los resultados. Salió positivo. Pero ¿de qué sirve cuando han pasado 14 días?", reflexionó.

La situación en EE.UU.

"Estados Unidos es un desastre y se está viendo en el resultado de los contagios, cómo pasó rápidamente a ser el número uno. Pueden decir que acá hay mucha gente, pero no han hecho absolutamente nada", cuenta.

Su principal consejo es que "si estás enfermo quedarte en la casa, a no ser que tengas problemas respiratorios. En este caso es más importante la vida".

Ver cobertura completa