Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Teletón supera los 34 mil millones y cierra exitosa campaña en medio de su año más difícil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Teletón 2020 llegó a su fin logrando un total de $34.703.593.204, dinero que este año pasó a segundo plano ya que la organización puso énfasis en cuidar la salud de los chilenos y hacer compañía a las miles de personas que están en cuarentena.

Sin duda fue el año más difícil de la cruzada solidaria ya que se dio en medio de la crisis sanitaria más grave que atraviesa el país en medio de la pandemia por el coronavirus. Pero además, se realizaba luego de ser cancelada en noviembre de 2019 por el estallido social. 

Fue el mismo Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien señaló que "nunca me imaginé que tendría que dirigirme a ustedes desde mi casa", lugar desde hizo todas sus intervenciones. "Lo importante era juntarse para levantar el espíritu de Chile", aseguró.

La programación

A pesar de las dificultades técnicas que implicó, ya que la mayoría de animadores y artistas hicieron sus intervenciones a través de videollamadas, el evento logró salir adelante logrando reunir la cantidad de dinero esperada. 

Esta Teletón contó con artistas internacionales como Alejandro Sanz, J Balvin, Juanes y Becky G, entre otros, quienes enviaron saludos desde sus casas y recordaron sus pasos por el evento, además de realizar presentaciones acústicas en medio de sus hogares.

El programa especial hizo también un recorrido por las historias más insignes en estos 41 años y contó con donaciones históricas.