Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniela García reaparece en Teletón: "Sacamos lo mejor de nosotros en las crisis"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En 2003, una de las escenas más recordadas de ese año para la Teletón fue la aparición de la joven Daniela García, quien tras un accidente en un tren, perdió sus extremidades. La por ese entonces estudiante de medicina llegó hasta el Estadio Nacional para entregar su testimonio y ayudar a cumplir la meta de ese año.

Casi dos décadas después, García es médico de la Fundación Teletón, y coopera en la rehabilitación de miles de niños que pasan por los centros.

Por eso, en esta edición especial de la campaña, que ha tenido un enfoque virtual y sin meta, Daniela quiso volver a entregar su testimonio.

¿Qué dijo Daniela García?

“Me llena de orgullo ver el cómputo que llevamos y no tengo dudas que va a ser mucho más alto”, destacó la profesional de la salud, remarcando que “los chilenos siempre sacamos lo mejor de nosotros en las crisis”.

García aseveró que la gran misión de la Teletón es entregarle oportunidades a los niños del país, y que esa esa es la gran diferencia.

“Yo creo que la Teletón es un lujo en cuanto a rehabilitación. Se ha caracterizado por ir a la vanguardia. Eso es lo que nos ha permitido estar muy vigentes y ser reconocidos a nivel mundial”, sentenció.