Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce Vicente Jopia: El niño embajador de la Teletón 2016 que enamoró a todos con su dulzura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La sencillez, dulzura y alegría de Vicente Jopia contagiaron a todos durante el 2016, año en que fue embajador de la Teletón cuando solo tenía 7 años de edad.

Él nació con una osteogénesis imperfecta, un trastorno genético en el cual los huesos se fracturan con facilidad y, a pesar de eso, ha logrado sonreír y hacer una vida “normal” con los cuidados necesario para proteger su salud.

Para Vicente, convertirse en el embajador de la Teletón fue un sueño hecho realidad. Fue una de las historias que más conmovió al público presente en el teatro, quienes lo vieron levantarse de su silla de ruedas para demostrar que sí podía caminar.

Lágrimas y aplausos causó este momento inolvidable, que sacó también una tierna sonrisa de Don Francisco, quien se conmovió al entrevistarlo.

Cómo está Vicente ahora

Han pasado cuatro años desde que la energía y elocuencia de Vicente enamoraron a todo el país. Hoy sigue siendo un niño feliz que lucha por cumplir sus sueños y llevar una vida lo más normal posible, en compañía de sus padres y su hermano Álvaro, a quien considera su mejor amigo. 

Las actividades divertidas para Vicente y su hermano no se detienen, en un contacto digital con la Teletón 2020, el pequeño de 11 años reveló que estaba incursionando en el Freestyle junto a su hermano y que su nombre artístico era “Cachipurri”.

Durante la videollamada junto a su familia, durante el bloque infantil de este sábado, Vicente aprovechó para referirse a la importante labor que realiza la Teletón, destacando que "no podemos dejar de rehabilitar a los niños", así mismo invitó al púbico a ser parte de esta noble labor que ayuda a miles de familias. 

Mira el video y disfruta al final de su improvisación urbana.