Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exparticipante de MasterChef emocionó con historia de su hijo en la Teletón: "Fue sentir que no estábamos solos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El primer caso presentado en la Teletón 2020 fue el del pequeño Borja, quien nació con una malformación que lo obligó a requerir del instituto desde sus primeros días.

"Para mi era el niño mas hermoso del mundo y no entendía", expresó su madre Macarena Urrutia, recordada participante de la segunda temporada del programa culinario MasterChef.

El diagnóstico del niño era confuso hasta que finalmente los estudios revelaron que se trataba de un síndrome genético. "No sabemos la implicancia del daño", contó su madre, indicando que "de aquí para adelante hay un camino y Borja va a ser un niño que va a necesitar la Teletón". 

Su experiencia 

Paula contó además que cuando su hijo fue dado de alta llevaba una gran cantidad de interconsultas que no podría haber realizado por un tema económico, hasta que finalmente llegaron a la Teletón.

"Llegar a la Teletón fue calma y sentir que no estábamos solos", contó junto a imágenes de las sesiones a las que asiste con el bebé.

Durante la pandemia del coronavirus, Macarena ha debido tener especial cuidado con el pequeño ya que es dependiente de oxígeno. Por lo mismo, ha recurrido a la tele-rehabilitación, herramienta que se entrega con las terapias en una tablet para que los niños puedan hacerlas en sus casas.

Leer más de