Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La primera meta es tu salud": Don Francisco da inicio a la Teletón con emocionado llamado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta noche se dio inicio a la denominada Teletón de emergencia que se desarrolla en medio de la crisis sanitaria que se vive en Chile por la pandemia del coronavirus, situación que ha repercutido en dificultades económicas para miles de chilenos.

Quien como cada año dio inicio a la cruzada solidaria fue Mario Kreutzberger, Don Francisco, el que desde su casa realizó su tradicional discurso dirigiéndose a todo al país, expresando que "nunca me imaginé que tendría que dirigirme a ustedes desde mi casa", mientras llevaba el mismo traje que usó en 2010 para la Teletón por el terremoto del 27F.

"Lo importante era juntarse para levantar el espíritu de Chile. Cuando hacemos este programa queremos decir que la primera meta es tu salud, mi salud, la salud de todos los que viven en el país. La segunda meta es acompañarte solidariamente, y la tercera meta es cumplir con la ilusión de los niños que invitamos durante 40 años para atender y que no podemos abandonar", señaló.

Llamado a los que tienen más 

Conciente de la situación financiera es por lo que se decidió no poner énfasis en la meta ya que "hay muchas personas que no nos podrán ayudar porque han perdido el trabajo, le han rebajado el sueldo, tienen miedo del futuro".

Sin embargo, indicó que "hay otros que sí podemos, empresas, familias, personas que podrían ayudar. Dijimos que esto era Teletón, pero no es, porque esto es con público, aplusos, risas, con el Estadio Nacional repleto".

Don Francisco agregó además que "esta noche el dinero cambió de valor porque tiene que ser para mejorar la vida porque aquellos que tiene más tienen que ayudar a los que tienen menos porque no tenemos muchas cosas, pero tenemos corazón, 18 millones de corazones latiendo y todos junto tenemos que luchar por salir adelante, por lograr que hoy sea una noche inolvidable".

Sobre la modalidad de transmisión a distancia, dinalmente expresó que "vamos a cometer errores, nunca hemos hecho esto, pero estamos aquí para sentirlos cerca con abrazos virtuales porque no se puede de otra manera".