Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce en la actualidad Adrián Martín Vega, el niño que emocionó en la Teletón 2015 con su voz

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Todo Chile se emocionó hasta las lágrimas durante la Teletón 2015, y luego en 2017, con la presentación de Adrián Martín Vega, un niño español que padece de hidrocefalia y una malformación congénita en las manos, quien deleitó con su talento para la música.

Con tan sólo 10 años, Adrián se plantó en el escenario del Estadio Nacional como todo un ejemplo de superación y esfuerzo. Pero no tan sólo eso llamó la atención de los televidentes, ya que el niño había pasado 15 veces por un quirófano.

Aún así, la pasión de este menor por la música permaneció intacta. Su primera vez delante de una cámara fue en el concurso de talentos "Mamá quiero ser artista", en donde ganó el primer lugar. Tiempo después, deslumbró a todos en Youtube publicando un video en donde él y su hermana cantan "Qué Bonito" de Rosario Flores, convirtiendose en viral, con más de cinco millones de reproducciones. Sumado a esto, participó en el programa español "Levántate" de Telecinco.

En riesgo

En 2018 su salud empeoró luego de que  sufriera un fuerte dolor de cabeza y vómitos, por l oque tuvo que ser operado de urgencia, pero no salió bien y hubo que repetir. "Está siendo preparado para volver a ser intervenido la semana que viene y cambiar las válvulas que tiene en el cerebro", señaló su padre en ese entonces.

Cómo está hoy

En la actualidad, Adrián tiene 15 años y está convertido en un adolescente. A través de redes sociales mantiene contacto con sus seguidores y ha continuado ligado a la música y ya suma dos discos. Incluso fue nominado para los Grammy Latinos, además de conseguir ser disco de oro.