Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yann Yvin se contagió de coronavirus en Canadá: "Cada uno es una bomba de muerte"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El chef francés Yann Yvyn se contactó con Mucho Gusto para contar su experiencia sobre el coronavirus, luego de que él diera positivo en el examen tras reunirse con un grupo de amigos.

Tanto el exparticipante de programas de cocina como su familia se encuentran contagiados, por lo cual están bajo estricta cuarentena en Canadá, lugar al que fue para ver a su hija, quien está terminando sus estudios de artistas circenses y postulará al Cirque du Soleil.

“Me junté con amigos, de 17 personas, 15 tiene coronavirus”, aseveró el galo en conversación con el matinal, remarcando que fue una cena normal en que hubo el brote. “Sin saberlo contagiamos a muchas más personas”, remarcó.

¿Qué síntomas tuvo?

El cocinero manifestó que tuvo pocos síntomas durante los días más complicados de la enfermedad. “Fatiga extrema, pérdida del olfato y del sabor. También dolor de guata, bastante dura, pero no de diarrea, como una úlcera. Y estaba muy cansado”,indicó.

Además, reveló que “no tenía tos, no tenía fiebre”, por lo que aseguró que muchas veces sin saberlo pudo contagiar a más gente. “Somos una pequeña bomba”.

Seguimiento

Yvin aseveró que "tuvimos que hacer una planilla excel con los nombres y números de las personas con las que estuvimos por más de 10 minutos". De esta forma, las autoridades sanitarias pudieron controlar a todos sus contactos que pudieron ser potenciales contagiados.

Ver cobertura completa