Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp contra el coronavirus: Lanzan chat directo con la OMS

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el mundo, 2.000 millones según el último catastro de la propia compañía, uno de sus mayores atractivos es la facilidad con que los usuarios pueden compartir información.

Lamentablemente, cada cierto tiempo comienzan a circular noticias falsas por la plataforma y -por muy extrañas que parezcan- existen quienes creen en el contenido y lo propagan.

Bromas entre amigos o publicaciones de sitios de humor, son algunos de los contenidos que pueden viralizarse con la mejor de las intenciones, pero terminan causando pánico o incluso, convenciendo a ciertos usuarios de las mentiras más descabelladas.

Es por eso que la misma plataforma decidió lanzar un chat directo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para luchar contra las noticias falsas sobre el coronavirus.

Chat directo con la OMS

La OMS junto con WhatsApp han habilitado un canal de información directo para conocer las últimas noticias sobre la expansión del COVID-19.

Basta con guardar el número +41 225017690 en la agenda de nuestro teléfono móvil -como si fuera un contacto más- y comenzar una conversación con un simple "Hola".

Tras realizar esa simple acción, arrancará entonces un "bot" (que finalmente posee una versión en español) y así el usuario podrá solicitar información de todo tipo respecto a la pandemia.