Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El príncipe Harry y Meghan Markle "huyen" de Canadá ante el cierre de fronteras por el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el inminente cierre entre las fronteras de Estados Unidos y Canadá por el coronavirus, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, habrían decidido salir de Vancouver y mudarse a Los Ángeles.

La noticia habría provocado conmoción entre la familia real británica asegura el diario The Mirror, debido a la expansión del COVID-19 en EEUU.

La mudanza fue confirmada por una fuente cercana de los Duques de Sussex a la revista People. Harry y Meghan están viviendo en un complejo habitacional aislado en Los Ángeles, “un movimiento que hicieron antes de que la frontera de los Estados Unidos con Canadá se cerrara temporalmente por viajes no esenciales el 21 de marzo”.

Según The Sun, “se dieron cuenta de que Canadá no funcionaría por varias razones y quieren tener su sede en Los Ángeles”. Principalmente, porque allí está su nuevo equipo de agentes de Hollywood, relaciones públicas y gerentes de negocios.

Pero, además, porque “Meghan tiene muchos amigos allí y, por supuesto, a su madre Doria”.

Una nueva versión

Aunque una nueva hipótesis sobre la mudanza de los Duques de Sussex a Estados Unidos surgió en las últimas horas: su deseo de pagar menos impuestos.

Aunque “Harry y Meghan querían tener su sede en un país de la Commonwealth, Canadá, y ganar su propio dinero mientras realizaban algunos deberes reales, su plan se desmoronó muy rápidamente”.

Una fuente dijo a The Sun que para Meghan sería difícil obtener una visa de trabajo, lo que les dificultaría obtener ingresos.

Sumando que el Gobierno de Canadá no pagará por su seguridad, entonces “tenía mucho más sentido vivir en Hollywood y solo pagar impuestos estadounidenses”.

“Los expertos dijeron que Meghan, de 38 años, tendría que informar los ingresos del trabajo por cuenta propia de las publicaciones patrocinadas en las redes sociales o mercancía vendida, al tiempo que pagaría un impuesto del 15,3% para cubrir las obligaciones sobre la seguridad social y Medicare”, señaló el tabloide inglés.

Ver cobertura completa