Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rihanna dona 5 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus: "Esta pandemia nos afectará a todos"

  • Por Meganoticias

La cantante Rihanna da un paso adelante en la batalla que enfrenta el mundo por la pandemia del coronavirus. A través de su Fundación Clara Lionel donó 5 millones de dólares a organizaciones que trabajan en la primera línea para frenar sus devastadores efectos.

En un comunicado, la fundación informó que los recursos serán canalizados a través de Direct Relief, Partners In Health, Feeding America, el Comité Internacional de Rescate y el Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

“Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, aquellas que serán las más afectadas por esta pandemia”, aseguró la directora ejecutiva de CLF, Justine Lucas, reseña la AP.

El donativo servirá a “socios en el terreno que trabajan en la primera línea de la respuesta a desastres, especialmente aquellos enfocados en proteger y servir a las comunidades marginadas, ayudando a los más vulnerables en los Estados Unidos, el Caribe y África a prepararse para lo que está por venir”.

Coronavirus: un enemigo desconocido

El comunicado de la organización, creada por Rihanna en homenaje a su abuela, hace énfasis en las consecuencias del coronavirus. “No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, subraya.

Por ello, el dinero servirá para atender “los bancos de alimentos locales que sirven a las comunidades en riesgo y a los ancianos en los Estados Unidos”.

Un segundo objetivo es la “aceleración de las pruebas y la atención en países como Haití y Malawi, así como la movilización de recursos y capacidad y apoyo adicionales para las comunidades nativas”.

Asimismo, espera adquirir equipos de protección para trabajadores de salud. Establecer unidades de cuidados intensivos, laboratorios de diagnóstico y acelerar el desarrollo de vacunas contra el virus.

“Sabemos que una de las armas más poderosas que tenemos contra COVID-19 es la preparación”, destaca la fundación. De allí, que creen que “el momento de actuar es ahora”.

Ver cobertura completa