Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Don Francisco y la Teletón: "Vamos a realizar un programa sin público y sin niños en el teatro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Teletón continúa en pie en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, jornada solidaria que se realizará con una serie de modificaciones en resguardo de todos quienes participan el próximo 3 y 4 de abril.

La transmisión de 27 horas será desde el Teatro Teletón con un programa sin público, sin niños y sin poner en riesgo a un grupo acotado de técnicos y animadores, y que busca acompañar a los chilenos y chilenas en estos difíciles momentos.

Sobre la meta de recaudación, indicaron que no será lo importante para que cada persona done lo que esté al alcance de su bolsillo y de manera digital.

"Este año tendremos otro tipo de metas: la salud de nuestros compatriotas, acompañar afectuosamente a aquellos que no lo estén pasando bien o que estén preocupados, y apoyar a los niños y niñas de la Teletón", explicó el fundador y líder de Teletón, Mario Kreutzberger.

Además agregó que "será un programa distinto a todo lo que hemos visto durante 41 años, será una Teletón de unión y, por primera vez, será una Teletón sin público, sin niños y niñas y con un grupo restringido de profesionales, que buscarán llevar una transmisión de televisión que acompañe a esa enorme cantidad de chilenos que estarán durante las próximas semanas en sus casas y frente a la pantalla".

Donación digital

Para impulsar la donación digital, el Banco de Chile extendió una invitación a los demás bancos que operan en el país para apoyar la causa. Santander, BCI, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice, darán las facilidades a sus clientes para realizar donaciones desde un botón digital instalado en los sitios web de cada entidad que será redireccionado a la cuenta 24.500-03 del Banco de Chile.

Respecto a otros detalles del programa, Mario Kreutzberger señaló que ya ha tenido contacto con varios artistas nacionales e internacionales que manifestaron su intención de enviar saludos e incluso presentaciones especialmente realizadas para la jornada solidaria.

Otro espacio que mantendrá su lugar son los reportajes con historias de vida de pacientes. "A diferencia de años anteriores no tendremos a nadie en el estudio. Por eso, aprovecharemos la tecnología e intentaremos conectarnos con todo Chile a través de distintas herramientas. Esta coyuntura nos permite hacer un programa especial, desde la intimidad de las casas de rostros, animadores, periodistas, youtubers, influencers y artistas, y eso marcará esta versión", precisó Kreutzberger, quien también explicó que habrá reportes continuos sobre la emergencia originada por el Covid-19 en Chile y el mundo.