Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp ante la cuarentena: El paso a paso para realizar videollamadas grupales

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería con más usuarios en todo el planeta, 2.000 millones según el último catastro de la propia compañía, y durante la actual crisis mundial debido al coronavirus, puede convertirse en una herramienta crucial para mantener el contacto.

Y es que la gran cantidad de personas y las preocupaciones naturales de una pandemia, hacen de plataforma un método fácil y eficiente para no dejar de lado las cuarentenas preventivas recomendadas por expertos y autoridades.

Ya sea para coordinar el teletrabajo o mantener el contacto con familiares y amigos sin romper las medidas de resguardo contra el COVID-19, existen las videollamadas grupales de WhatsApp.

Cómo hacer videollamadas grupales

Para utilizar la herramienta, es necesario abrir el chat de grupo con las personas a las que se desean videollamar y luego:

  • Presionar "Llamada grupal".
  • Buscar o seleccionar los contactos que se desean añadir a la llamada.
  • Presionar "Videollamada".

Cómo hacer una videollamada grupal desde la pestaña de "Llamadas"

Para utilizar la herramienta desde la pestaña de "Llamadas", es necesario comenzar por abrir la pestaña de "Llamadas" y luego:

  • Presionar Nueva llamada > Nueva llamada grupal.
  • Buscar o seleccionar los contactos que se desean añadir a la llamada (hasta un máximo de 4 personas).
  • Presionar Videollamada.

Cómo hacer una videollamada grupal desde un chat individual

Para utilizar la herramienta desde la pestaña de "Llamadas", es necesario comenzar por abrir el chat con una de las personas a las que deseas videollamar y luego:

  • Presionar "Videollamada".
  • Cuando el contacto acepte la llamada, tocar la opción "Añadir Participante".
  • Buscar o seleccionar el contacto adicional que se desea añadir a la llamada, seleccionar y oprimir "Añadir".

Detalles a tener en consideración para las videollamadas grupales

Es importante tener una conexión fuerte y estable a Internet, ya sea al hacer o recibir videollamadas grupales, puesto que la calidad de la misma dependerá de la conexión más débil entre todos los participantes.

Al recibir una videollamada grupal, la pantalla "Videollamada de WhatsApp" mostrará a los participantes presentes en la misma, pero durante una videollamada grupal existe la opción de apagar la cámara del celular, simplemente presionando la opción "Detener video".

No se puede eliminar a un participante durante una videollamada grupal, el usuario tendría que que terminar la llamada de su teléfono para salir de la llamada.

El historial de videollamadas grupales aparecerá en la pestaña de "Llamadas" y se pueden presionar las entradas en el historial para ver los detalles de los participantes.