Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Shakira por COVID-19: "El virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos"

  • Por Meganoticias

Shakira usó las redes sociales para enviar un mensaje a los líderes mundiales ante la devastadora expansión que mantiene el coronavirus, mientras algunos países toman medidas tardías, que han resultado en un desbordamiento de los recintos sanitarios.

“Muchos países no están escuchando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, están actuando demasiado tarde, o están priorizando la economía sobre la salud y el bienestar de los ciudadanos”, dijo.

La intérprete de “pies descalzos” se quejó de la respuesta tardía que tienen algunos gobiernos del Viejo Continente. “Mi experiencia, habiendo vivido en Europa, nos hemos dado cuenta de que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”.

La colombiana hizo un llamado a los países a colaborar en conjunto con la Organización Mundial de la Salud en un plan coordinado e internacional. “En los países en los que, por ahora, tienen pocos casos, tienen que aprender de los errores que estamos pagando en los países europeos donde las medidas fueron demasiado tarde”.

Shakira insistió en la aplicación de medidas que han frenado la expansión de la pandemia y evitado que el número de contagio sea aún mayor.

“Instemos a nuestros líderes que implementen 15 días de distanciamiento social. El cierre de las escuelas y lugares públicos en donde la gente se reúne para aplanar esta curva y para prevenir la extensión del virus, especialmente en países que no están preparados para ofrecer atención médica en América Latina y África”, agregó.

“Por favor quedémonos en nuestras casas, por 15 días por el bien de los enfermos, de la gente mayor y de los más vulnerables de todo el mundo”, finaliza Shakira en su desesperado mensaje.

Para enfrentar esta situación, varios países latinoamericanos han implementado medidas apenas se dieron a conocer los primeros casos, siendo esta parte del continente americano el que suma menos afectados a nivel mundial.