Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Protagonista de Harry Potter habla de su alcoholismo: "No me sentía cómodo con mi versión sobrio"

  • Por Meganoticias

Ser una estrella infantil tiene sus consecuencias en la industria de Hollywood. Algunos jóvenes artistas han sufrido los infortunios de la fama. En la industria del cine abundan casos de niños, que han tenido dificultades en la adolescencia luego de ser unas superestrellas.

Hay casos emblemáticos, como Macauley Culkin hasta Drew Barrymore, quienes saltaron a la fama desde muy niños,

Pero la magia de Harry Potter, la película basada en el libro de JK Rowling, tampoco protegió al actor Daniel Radcliffe, protagonista de la saga cinematográfica, quien luego del último film cayó en manos del alcohol.

"Entré en "pánico", dijo el actor en una entrevista a la BBC y publicada en el sitio web italiano Corriere della Sera. "La aventura estaba terminando y no estaba seguro de qué haría después".

Y es comprensible la preocupación del joven actor, dado que la saga ocupó gran parte de la vida de sus protagonistas, desde Emma Watson hasta Rupert Grint, que desde los 11 hasta los 21 años, estuvieron trabajando en ella.

Alcoholismo

El actor relata la incomodidad que sintió durante un tiempo "No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí, entonces bebía", recuerda.

"Si salía y me emborrachaba, la gente me miraba con interés y curiosidad, porque no era simplemente una persona un poco brillante, seguía siendo el niño Harry Potter ".

La atención que causaba en las personas un tanto divertida e irónica, empeoró la situación. "No me gustaba que me vieran así, así que bebí más, me emborraché de nuevo. Durante unos años seguí así".

Pero Radcliffe dice haber superado el problema, gracias a la ayuda de sus padres, quienes no beben, pero el alcoholismo ha marcado a varias de sus generaciones. "Al final, eres tú quien puede decidir decir lo suficiente". Tomó "tiempo y más de un intento", así como mucha suerte.

"Conocí gente maravillosa que me ayudó, otros actores que me dieron consejos muy importantes". Daniel ahora no toca el alcohol y a veces extraña beber, pero cuando piensa en el caos que era su vida entonces, "estoy feliz de ser mejor ". 

Leer más de