Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karol G lo confesó todo: Pasó año y medio hasta que decidió grabar Tusa

  • Por Meganoticias

Que Tusa sea la canción latina más popular en el mundo del 2019 y el primer sencillo interpretado por mujeres en llegar al top global de Spotify son apenas dos datos de su enorme éxito.

Pero Karol G confesó que pasó año y medio antes de “emocionarse” con este sencillo, compuesto por productor colombiano Ovy On The Drums. En una entrevista de radio, cedida hace poco en Argentina, la reguetonera dejó al descubierto la historia detrás de Tusa.

“Normalmente, él y yo hacemos todos nuestros proyectos desde cero. Desde ese momento, no volví a preguntar por el tema ni me volví a acordar. Luego, el año pasado, como en julio, le pregunté qué pasó con esa canción que habla sobre una tusa”, explicó la interprete colombiana.

Entonces, el productor conocido como Ovy le reveló que Tusa había sido rechazado por varios artistas. Que incluso fue grabado por otro, pero nunca gustó, ni pegó. Y fue entonces cuando ella decide darle otra oportunidad:

“Yo la escucho y me pasó lo que no había pasado hace un año y medio, que fue que de inmediato me enamoré. Le dije: ‘No, no, vamos a grabar ese tema”, confesó a la periodista argentina.

La historia real de Tusa

Más adelante en la entrevista, Karol G también reveló cómo se logró la participación de Nicki Minaj en el sencillo, que rompió records también YouTube.

Un día después de que la rapera decidiera retirarse de la música, la reguetonera colombiana le envío la canción pidiéndole una colaboración.

“Ese mismo día ella grabó las voces durante la tarde, me las mandó por la noche, y al mes siguiente grabamos el video”, aseguró Karol G.

Para la colombiana, Tusa estaba guardado para ella “porque hace un año y medio no habría tenido la oportunidad de que Nicki Minaj participara en la canción”.

Gira suspendida

El éxito de Tusa disparó la carrera de Karol G, quien acaba de suspender su gira de conciertos debido a la expansión del coronavirus en América Latina y el mundo.

Con un juego de palabras, la reguetonera informó a sus seguidores de la decisión donde se prioriza la salud de todos.

En su último post en Instagram escribió emocionada sobre su concierto en Uruguay. “Si todas esas personas que estaban ahí supieran que no podía salir por que las lágrimas no me dejaban”, reveló.

Y por ello, dijo sentirse afortunada: “¡Qué más le puedo pedir a la vida si me ha dado tanto! Tengo a Dios, a mi familia, a mi pareja, buena salud, mi carrera exitosa y a TODOS USTEDES ?????”.

Leer más de