Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escritor chileno Luis Sepúlveda se encuentra en coma a causa del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El escritor chileno Luis Sepúlveda se encuentra en un grave estado de salud luego de ser diagnosticado con coronavirus a principios de marzo.

Según informa El Español, el autor de "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" se encuentra en coma y con respiración asistida a causa del virus, cuyo caso fue el primero en Asturias.

El escritor de 70 años se encuentra en el Hospital Universitario Central de Asturias y pertenece al grupo de riesgo debido a su edad, situación que habría empeorado su estado.

Su caso

Según reveló el medio el Comercio.es, "su esposa, que admitió encontrarse bien, aseguró que los primeros síntomas aparecieron a su regreso de Portugal, donde tomaron parte en el Festival Correntes d'Escritas".

Su visita en ese país fue del 18 hasta el 23 de febrero, aunque los síntomas solo aparecieron cuando estaba de vuelta en su casa en España.

Actualmente las autoridades portuguesas se mantienen en contacto con sus homólogas españolas para conocer de primera mano todas las personas que pudieron permanecer próximas al escritor a lo largo del festival.