Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Naomi Cambell posa con guantes y mascarilla para prevenir el coronavirus

  • Por Meganoticias

La súper modelo de 49 años se suma a la lista de celebridades que siguen apoyando la prevención ante la expansión del coronavirus. Campbell subió a su cuenta en Twitter fotos usando guantes de látex y mascarillas, además de seguir promoviendo su excéntrico ritual de limpieza dentro de un avión, pues ella es un viajero frecuente.

Las poses, captadas a bordo de un avión, muestran a la modelo luciendo unos guantes color rosado y se apreciaba un bolso marca Ives Saint Laurent, además de un estuche de antibacteriales y otros paquetes. “No olvides tus guantes. Cuídate”, escribió en sus post.

Con el mensaje: “Vuela seguro”, la británica se mostró en sintonía con la insistencia de las autoridades sanitarias del mundo en extremar la prevención para que el coronavirus no cause más muertes.

En su país, según dijo el médico Chris Whitty a Daily Mail, es “muy probable” que el virus ya esté entre las personas que no han viajado.

Como se sabe, lo peligroso de este contagio es que se puede producir de la forma más sencilla, con una simple tos o estornudo de la persona contagiada. Si hay condiciones de riesgo como la edad avanzada, sistema inmune deficitario o no se recibe atención a tiempo, el coronavirus es capaz de producir la muerte.

Pero la Campbell puso en su canal de YouTube todo su protocolo para limpiar el área de su asiento en un vuelo. “Limpio todo lo que voy a tocar. Todo donde voy a poner mis manos. Esto es lo que hago en cada avión al que subo. No importa lo que la gente crea de mí. Pienso en mi salud y esto me hace sentir mejor”, agrega.

Sin embargo, llevar la máscara ayuda a evitar tocarse la cara con las manos, lo que podría alejar el riesgo si las manos no se han lavado debidamente o con frecuencia.

"Cuanto más viajo, más debería resfriarme o enfermarme, pero no me sucede, y eso lo agradezco a todo lo que hago. Esta es mi pequeña rutina”, sostiene Campbell.

Hasta el momento hay más de 3.200 fallecidos y unos 94 mil infectados. A propósito de las mascarillas que Campbell invitaba a usar, los científicos consultados advierten que no es una barrera efectiva pues “el virus es más pequeño que las bacterias”, según afirma profesor Brendan Wren, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Leer más de