Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere el destacado actor y director de teatro Alejandro Sieveking a los 85 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves se confirmó la muerte del destacado dramaturgo, actor y director de teatro Alejandro Sieveking a los 85 años.

El artista estuvo casado con la también actriz Bélgica Castro y fue muy cercano a Víctor Jara con quien creó en conjunto la obra "La remolienda". Además es el autor de "Tres tristes tigres" la que fue adaptada al cine con el mismo nombre por Raúl Ruiz.

Sieveking escribió también "Peligro a 50 metros", "La mantis religiosa", "La virgen del puño cerrado", entre varias otras, algunas de las cuales ni siquiera llegaron a las tablas.

El viernes 25 de agosto de 2017, por su trayectoria, le fue otorgado el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2017.

Pesar

La muerte ha dejado profundo pesar en el mundo de las artes escénicas y la cultura. La ministra Consuelo Valdés expresó que "vivirá por siempre a través de obras entrañables" y que "lo despedimos sabiendo que su legado continuará, como uno de los principales formadores de actrices y actores en Chile".

Actores como Julio Jung, Rodrigo Muñoz, el guionista Chascas Valenzuela y el cantautor Amaro Labra (Sol y Lluvia), expresaron su tristeza por la partida de Sieveking.

Velorio 

El velatorio de Alejandro Sieveking se realizará desde las 19:30 horas de este jueves 5 de marzo en el Teatro Nacional Chileno, ubicado en Morandé 25, Santiago Centro. 

Leer más de