Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cedió todos los derechos: Nano Stern regaló de por vida canción a Gustavo Gatica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes 6 de marzo Nano Stern lanzará su canción "Regalé mis ojos", composisicón que realizó en honor a Gustavo Gatica, joven que perdió ambos ojos producto del impacto de balines por parte de Carabineros.

Esta canción fue compuesta por Stern luego de escuchar la frase que Gustavo le dijera a su madre: "Regalé mis ojos para que la gente despierte".

"Yo estaba muy conmovido, en shock por lo que estaba pasando en nuestro país, y la canción nació desde un impulso gutural, una cosa muy de adentro. Fue una descarga emocional que se terminó en canto", comenta el músico.

A través de esta composición, el artista busca visibilizar lo que está ocurriendo en Chile y ayudar a darle una voz a las víctimas. Luego de escribir la canción, Nano Stern estuvo con Gustavo Gatica y su familia, oportunidad en la que pudo interpretar la canción y vivir emotivos momentos que dieron pie a una relación de mucho cariño.

Derechos cedidos

La versión de estudio de "Regalé mis ojos" será liberada en las principales plataformas digitales a las 00:00 horas del viernes 6 de marzo.

Esa misma tarde, Nano Stern la estará presentando en los balcones de Radio Dignidad en Plaza Baquedano, junto al grupo illapu.

Cabe mencionar que Stern ha cedido de por vida los derechos de autor de la canción a Gustavo Gatica, por lo que todos los recursos que se generen irán en ayuda directa del joven y su familia.

Leer más de