Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La supera TikTok: WhatsApp pierde el primer lugar como la app más descargada en el mundo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El servicio de mensajería WhatsApp dejó de ser la aplicación más descargada en los teléfonos móviles y quedó relegada al segundo lugar, luego de ser líder indiscutido durante el último tiempo.

Los 90,6 millones de instalaciones en este 2020 no le alcanzaron a la app de Mark Zuckerberg para permanecer en la primera posición durante enero y fue superada por TikTok, aplicación china para crear y compartir videos cortos.

Las cifras de TikTok

En el primer mes del año, TikTok registró más de 104,7 millones instalaciones en todo el mundo, lo que significó un aumento del 46% con respecto a enero de 2019. 

Los países que más descargaron el servicio asiático fueron India, con el 34,4% del total de descargas, y Brasil, con un 10.4%.

Además, TikTok es la única aplicación en el top 5 que no es propiedad de Mark Zuckerberg, puesto que detrás de WhatsApp están Facebook, Instagram y Messenger.

Pero, ¿qué es TikTok?

La aplicación fue creada por la empresa ByteDance y también es conocida como Douyin en China.

Permite la producción de videos de 15 segundos en los que se pueden ocupar filtros y efectos especiales, además de sincronizar la imagen con una base musical

El 2016, año de su lanzamiento, obtuvo 100 millones de usuarios y para poder abarcar otros mercados distintos al asiático, la compañía decidió nombrarla como TikTok en 2017.

Luego de una gran inversión de mil millones de dólares que involucró la compra de musical.ly, red social similar, el servicio siguó expandiéndose entre los usuarios.

Tal es su éxito que incluso las autoridades la están utilizando para comunicarse con las audiencias más jóvenes. Así lo hizo la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, quien ocupó la aplicación para incentivar la participación en el plebisicito.

Leer más de