Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahuel Pennisi: El músico autodidacta que triunfó en el Festival de Viña 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El representante de Argentina Nahuel Pennisi se convirtió en el gran ganador de la competencia folclórica del Festival de Viña 2020.

El joven de 19 años además se llevó la Gaviota de Plata por la mejor interpretación con su tema "Avanzar", imponiéndose así a Chile y Colombia. "Estoy muy emocionado, no esperaba todo esto", dijo emocionado a Cadena3 hace algunos días al convertirse en el mejor puntaje hasta ese entonces.

El trasandino se ganó el cariño del público por su gran voz y talento musical, donde llamó la atención su particular manera de tocar guitarra y porque es no vidente.

Su historia

Nahuel es un compositor y músico autotidacta que hizo de la guitarra una parte de él, desarrollando una técnica personal.

El artista es ciego de nacimiento lo que no fue impedimento para desarrollar su carrera muscical participando en diferentes festivales y lanzando su disco debut en 2012 titulado "Nahuel Pennisi, el Sueño de la Canción".

Tres años después, y bajo el sello Sony Muisc, estrenó su álbum "Primavera" logrando una nomninación a los Latin Grammy como Mejor Álbum Folklórico. Nahuel además ha colaborado con Abel Pintos y Silvio Rodríguez.

Ver cobertura completa