Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde La Florida niega patente para concierto de esta noche de Maroon 5 en el Estadio Bicentenario

  • Por Meganoticias

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informó que no dará patente para el concierto que esta noche brindará el grupo Maroon 5 en el Estadio Bicentenario de esa comuna.

Esto no implica que el concierto esté suspendido, para la tranquilidad de todos los que han comprado entradas para el evento que partirá a las 21:00 horas.

¿Por qué esta medida?

Según Carter,  tras los incidentes vividos con ocasión del concierto del grupo "La Polla Récord", encargó a la dirección jurídica de la municipal todos los antecedentes que regulan el uso del estadio Bicentenario. 

Ahí se descubrió que desde el año 2011 la Contraloría dictaminó que no se puede usar el recinto para actividades comerciales y musicales. Según el edil, Audax Italiano S.A. pidió una reconsideración a esa medida, pero la misma entidad le negó ese hecho.

Por todo lo anterior, no puede dar patente comercial para algo que prohíbe la mismísima Contraloría.

¿Qué dijo el alcalde Carter?

A través de un video, el alcalde sentenció que "miles de personas compraron sus entradas y quieren ver al grupo, pero no vamos a clausurar, que quede claro. Podemos hacerlo, aunque no lo haremos".

Añadió que "no queremos perjudicar a las personas que compraron entradas...  Para clausurar la actividad, deberíamos hacerlo cuando el grupo esté tocando, lo que sería un desastre en materia de seguridad... Además, está la situación del país. Esto podría terminar en desórdenes y en una verdadera tragedia".

Remató diciendo que "los que tendrán que responder serán los usuarios del estadio, el club Audax Italiano S.A., que arrendó el estadio, sabiendo que no podía hacerlo, y deberán asumir sus responsabilidades".