Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile pasa a la final de la competencia internacional y folclórica en Viña 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los participantes de Chile han dejado en alto el nombre de nuestro país con sus interpretaciones en el Festival de Viña del Mar 2020. La calidad vocal, desempeño y espectáculo de ambos, los llevaron a la final de la competencia y mañana se definirá si se llevan o no la premiación de la competencia.

Competencia internacional

En orden de puntajes se encuentra Chile con 6.2, Ecuador con 5.7 y por último Argentina con 5.3, quienes mañana se definirán en un último espectáculo frente al jurado y al monstruo de la Quinta Vergara.

Vicente Cifuentes es el chileno que nos representa en esta competencia con su tema “Chillán”, una bachata que ha puesto a bailar a todos los presentes.

Lo que más ha llamado la atención de su espectáculo es la manifestación que ha hecho en relación al estallido social y al proceso constituyente.

Competencia folclórica

‘Somos Paraíso’ es la composición que representa a Chile en la competencia folclórica de esta edición festivalera y su intérprete es Soledad del Río, quien ha dejado sorprendido al jurado con su gran show musical. Una melodía ligada a los ritmos mapuches que la ha posicionado en el segundo lugar con 6.2.

En esta competencia, Argentina lidera la lista de puntuación con 6.8 y Colombia con 5.5.

Ver cobertura completa