Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La última disputa de Dinamita Show que puso fin al dúo de El Flaco y El Indio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Fueron cuatro veces las que el dúo humorístico Dinamita Show se presentó en el Festival de Viña, escenario que vio sus ires y venires en una carrera marcada por el éxito y sus quiebres profesionales. 

Esta noche es la primera vez que Paul Vásquez, El Flaco, actúa como solista en la Quinta Vergara, debut que además marca su separación definitiva de Mauricio Medina, El Indio.

Una relación de idas y vueltas

El dúo que comenzó a fines de los 80 dio su salto al Festival de Viña en 1996, logrando los máximos galardones del público. Dos años después, tuvieron su primera separación debido a los problemas de adicción de Vásquez y cada uno tomó su camino por separado.

En 1999 se reencontraron y en 2001 volvieron al escenario viñamarino. Tres años más tarde, en 2004, volvieron a separarse por problemas internos hasta que en 2009 se reconciliaron y regresaron al Festival, visita que repitieron en 2012 y 2015.

En marzo de 2016, una disputa legal los hizo separarse de manera definitiva hasta ahora. Paul Vásquez presentó una querella en contra de Blanca López, la pareja de su excompañero, Mauricio Medina, por los delitos de suplantación de identidad y delito informático.

Según declaraciones, el Flaco acusó que la mujer de el Indio era la responsable de la separación ya que comenzó a meterse en los negocios, situación que los llevó a tener una áspera discusión debido a un cúmulo de cosas.

Mientras el Flaco acusó que la mujer era la responsable de la retención de sus devoluciones por emitir una boleta a nombre de él. Por su parte, Mauricio Medina calificó la denuncia como "insólita", agregando que "está como muchas veces haciéndose la víctima, no reconoce que tenía que pagar sus impuestos, yo no se los puedo pagar".

Ver cobertura completa