Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denise Rosenthal en la previa a Viña: "Creo que es inevitable que mi show no tenga un contenido social"

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este jueves se realizó la conferencia de prensa de la cantante chilena Denise Rosenthal, que se presentará este viernes 28 en el Festival de Viña del Mar 2020, durante la última jornada junto a Ozuna, Pedro Ruminot y Noche de Brujas.

Poleras feministas

Uno de los primeros temas de los que le preguntaron en la conferencia fue por las distintas mujeres a las que ha homenajeado en las noches como jurado, que hasta ahora han sido la poetisa Gabriela Mistral, la activista medioambiental Macarena Valdés, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz y una de las impulsoras del voto femenino en Chile, Elena Caffarena.

"Me emociona que la mujer que uso en la polera sea trending topic y se genera algo mágico como ‘qué va a usar la Denise mañana’, dijo. “Aprovechamos las oportunidades que tenemos de poder habitar estos escenarios populares tratando de visibilizar el trabajo de muchas mujeres que realmente han estado un poco más invisibilizadas a lo largo de nuestra historia y nuestro tiempo”, dijo Rosenthal. 

Discurso con contenido

Otro tema al que puso énfasis fue que busca presentar al público canciones con contenido: “Para mí es muy distinto ver niñas de 4 ó 5 años cantando ‘soy dueña de mi vida” a que canten 'sin tí me falta el aire’”

¿Qué presentará en su show?

La artista adelantó que tocará con 13 mujeres que la acompañan en su banda y como bailarinas. Aseguró que su show “está redondito y las canciones comunican algo concreto. Mi intención es que todo esté en una sincronía, que no haya nada forzado”.

La cantante fue consultada sobre si se referirá al estallido social: “Creo que es inevitable que mi show no tenga un contenido social. Pero al mismo tiempo no quiero aprovecharme de ninguna consigna social o política que representa al pueblo y a las personas”, cerró.