Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El complejo estado de salud de Luciano Pereyra que lo tuvo al borde de la muerte hace algunos años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El encargado de cerrar la cuarta jornada del Festival de Viña 2020 será el argentino Luciano Pereyra, quien además ha estado cada noche como jurado.

El intérprete llega con una amplio catálogo de románticas canciones, además de temas en las cuales destaca las raíces folclóricas de su país.

Sin embargo, la carrera del cantante también ha debido sortear un complejo estado de salud que incluso lo tuvo al borde de la muerte.

Su historial

Fue en 2010 cuando la salud de Pereyra preocupó a sus fanáticos ya que debió ser internado por divertículos en su esófago. Sin embargo, a los pocos días se complicó ya que contrajo una infección intrahospitalaria por lo que debió ser operado varias veces. Ya recuperado, al año siguiente fue operado por un trastorno motor del esófago interior, situación que lo hizo perder 14 kilos y lo mantuvo aislado en una pieza clínica.

Posterior a eso, el cantante comenzó su recuperación hasta que logró retomar su carrera, lo que vino acompañado incluso de un nuevo disco.

Sin embargo, en 2016 recayó nuevamente por problemas en su esófago además de una neumonía. "Luciano tiene pólipos intestinales. El sábado fue internado, entró al sanatorio por una obstrucción intestinal y lo operaron. Le hicieron una incisión grande y por ahora no tiene el alta", señalaron los medios en ese entonces.

"Estuve otros 35 días internado. Me indujeron un coma farmacológico y fue duro de verdad. Se había abierto la herida de manera interna, una fístula; eso se fue al pulmón, creo neumonía y me agarré un virus intrahospitalario. Era una atrás de la otra", confesó en una entrevista en 2018 donde indicó que ya estaba bien.

Ver cobertura completa