Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue drogada, secuestrada y violada: Los motivos que llevaron a Duffy a alejarse de la música

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace 13 años en Europa irrumpía la cantante Duffy, una joven que prometía en la escena musical británica. Con su canción Mercy logró llegar a liderar varias listas de éxito y con su disco Rockferry, el cual vendió 9 millones de copias, ganó un Grammy y tres Brit Awards en 2009.

Sin embargo, desde 2010 comenzó a alejarse de la escena pública y se le vio en 2013 en un tributo a Edith Piaf y en 2015 realizando un pequeño papel en la película “Legend”.

¿Por qué desapareció?

Desde ese entonces no había tenido notoriedad pública. Las razones eran desconocidas, no obstante, la artista compartió a través de su Instagram sus motivos tras la decisión: Fue drogada, secuestrada y violada.

“Muchos de ustedes se preguntan qué me pasó, dónde desaparecí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y se sintió tan increíble finalmente hablar. La verdad es que, y confía en mí, estoy bien y seguro ahora, fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días”, contó.

“Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó tiempo. No hay una forma ligera de decirlo. Pero puedo decirte que en la última década, los miles y miles de días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente, el sol ahora brilla. ¿Te preguntas por qué no elegí usar mi voz para expresar mi dolor? No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos”, prosiguió.

"Me pregunté, ¿cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Y lentamente se rompió”, explicó, señalando además que durante los próximos días publicará una entrevista hablada, aunque pidió encarecidamente a sus fans y la prensa que no la acosen. “Respete, no quiero ninguna intrusión en mi familia”.

Leer más de