Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Del "he cambiado" a su mea culpa: Los momentos de la rutina de Belloni en Viña 2020

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El debut de Ernesto Belloni en el Festival de Viña 2020 comenzó tenso. La rutina la comenzó asumiendo que había cambiado su forma de hacer humor para luego dar paso a otros chistes sobre su matrimonio de 30 años. 

El comediante también dio paso a su personaje Che Copete y tuvo una cuestionada mención a la muert de Daniel Zamudio.

Revisa los momentos de la rutina de Belloni en Viña 2020:

- "He cambiado"

Los primeros chistes de Ernesto Belloni fueron en el contexto de su cambio de humor, como él mismo confesó. Algunas alusiones a personajes políticos como Evelyn Matthei y su experiencia matrimonial lograron hacer reír a la Quinta Vergara quien recibió con los brazos abiertos al comediante. 

- Che Copete

Pasaron pocos minutos para que Belloni diera paso a su personaje Che Copete. Ahí realizó una rutina ya conocida sobre su "amor" al trago, y además invitó a otros personajes a compartir escenario con él como El Poeta y Chupeta para voce, recordados de sus rutinas en Morandé con Compañía.

- Zamudio

Un momento que sacó aplausos, pero que fue criticado en redes sociales fue su alusión a Daniel Zamudio. elloni recordó sus inicios en el humor en "Los años dorados de la Tía Carlina", donde trabajó con diversos transformistas. Posterior a eso al joven asesinado en 2012 por su orientación sexual, debido a lo cual se creó la "Ley Zamudio". "Dio la vida", dijo, apuntando hacia el cielo rememorando la figura del joven.

- Su mea culpa

Tras recibir los premios del público, Belloni expresó entre lágrimas que "me precede un pasado, tenía un humor distinto. Respeto a las mujeres, a los gordos a las flacas. Además fueron 35 años de silencio mío. Yo viví en una burbuja tengo vengo a pedir perdón por haber guardado silencio".

Luego agregó que "si tengo que pagar mi pecado, lo pago no guardo mas silencio, estoy con las demandas, estoy con los cabros, estoy con los jóvenes", señaló confesando que tuvo miedo al fracaso por sus hijos.

Ver cobertura completa