Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SpaceX será la primera compañía privada en enviar astronautas a la estación espacial

  • Por Meganoticias

La NASA confirmó que SpaceX se convertirá en la primera compañía privada en la historia en enviar astronautas al espacio. La agencia espacial estadounidense hizo la notificación a través de la cuenta Twitter de la tripulación comercial.

Ya es definitivo que llegará a la estación espacial la Crew Dragon, una nave fabricada por la compañía con el objetivo de transportar tripulantes estadounidenses de la NASA fuera de la atmósfera terrestre.

Boeing, otra compañía que ha estado fabricando otro modelo de vehículo llamado Starliner con el mismo propósito, no alcanzó a cumplir la misión. Ambas empresas han estado compitiendo para convertirse en los primeros en llevar astronautas al espacio, pero finalmente fue SpaceX que pudo cumplir con la meta, reseñó el portal Teslarati.

Durante las pruebas de vuelo orbital, Boeing presentó varias fallas en el software en diciembre de 2019. Pocos después determinaron que dichas fallas se pudieron haber evitado antes del lanzamiento si Boeing hubiese realizado las pruebas de simulación digital de rutina.

La NASA se mostró preocupada por la falta del nivel de control de calidad tan básica en la tubería del software de Starliner.

En el caso de la Crew Dragon, el debut de su lanzamiento tuvo un retraso de 9 meses, luego de que la cápsula explotara en medio de pruebas de propulsión luego de un perfecto lanzamiento orbital.

Los tripulantes que serán enviados a la órbita son Bob Behnken y Doug Hurley. Se espera que esos astronautas viajen hacia la estación espacial a finales de abril o mayo del presente año.

Leer más de