Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectores de metales y cierre anticipado del Metro: Las medidas de seguridad para el Festival de Viña

  • Por Meganoticias

Este sábado la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo una reunión con otras autoridades para coordinar los últimos detalles de seguridad para el inicio del Festival de Viña del Mar 2020.

En esta instancia, se comunicaron las diferentes medidas de seguridad que se implementarán durante los seis días de duración del evento musical. 

¿Cuáles son las medidas de seguridad?

Entre las principales novedades destaca la instalación de detectores de metales en los accesos a la Quinta Vergara, lo que responden tanto al contexto social que vive el país como al intento de introducir estándares internacionales que se utilizan en conciertos en otras partes del mundo.

“Las manifestaciones me parece que se pueden hacer, todos tienen el derecho a manifestarse, pero indudablemente en la forma que corresponda, sin hacer desórdenes, porque es mucha la gente que se perjudica”, indicó Reginato al respecto.

Para este domingo, primer día del Festival, el ingreso a la Quinta Vergara se iniciará a las 18:00 horas, con un doble perímetro de seguridad que estará a cargo de personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Otra medida adicional, y que ha causado cierta molestia en los vecinos del sector, es el cierre anticipado de la estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso, a lo que se suman cortes de tránsito en calles como Viana, Álvarez, Etchevers y Quillota.