Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes evitar que te hablen desconocidos en WhatsApp y que te sumen a molestos grupos

  • Por Meganoticias

WhatsApp hace mucho rato que dejó de ser un asunto de pocos. Ahora no solo se usa para contactarnos con amigos, sino que se emplea hasta para asuntos laborales.

Su utilización tiene muchas funciones positivas, pero hay dos que los usuarios odian, aunque ellas se pueden combatir fácilmente: que te escriban desconocidos, y que te sumen a grupos de los que no quieres ser parte.

La función para eliminar a los primeros es bloquearlos usando los botones que nos aparecen al recibir los mensajes. Pincha “reportar como spam” y “bloquear” y ya no volverás a recibir más mensajes de ese número de teléfono.

Ahora, para evitar que te añadan a grupos, lo mejor es bloquear al usuario que te unió a ese grupo. Simplemente un usuario no podrá añadirte si le tienes bloqueado.

¿Cómo se hace esto? Muy sencillo. Para bloquear a esa persona solo tienes que seleccionar su nombre en un chat de grupo y ahí seleccionar la opción bloquear. Esta persona no podrá enviarte más mensajes ni añadirte a más grupos.

Lo que sí te debemos advertir es que bloqueo de WhatsApp es indefinido. Para volver a tener contacto con esa persona necesariamente la debes desbloquear.