Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puntoticket descarta entrega de datos de asistentes a Viña 2020 para labores de inteligencia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 14 de febrero un reportaje de la revista Capital daba cuenta del plan de seguridad y control del orden público que estaría llevando a cabo el Gobierno, el que incluiría, según la publicación, el análisis de los datos de las personas que compraron entradas por internet para asistir al Festival de Viña 2020.

El párrafo que aborda este tema señala que "para Viña se realizarán procesos de inteligencia previos: debido a que las entradas para el evento se venden por internet -donde queda registrados los datos-, es posible verificar, identificar y hacer seguimiento a personas que podrían afectar el orden público", indican.

La situación generó que los usuarios condenaran a Puntoticket, la ticketera que vende las entradas del certamen, por la supuesta facilitación de base de datos al Gobierno.

La respuesta de Puntoticket

A través de redes sociales, Puntoticket publicó un comunicado donde aclaró la situación y además descartó cualquier entrega de información.

"Puntoticket por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia ha transgredido la Protección de Datos de Carácter Personal, normada por la Ley 19.628. Por lo anterior, se declara enfáticamente que no ha entregado ningún dato personal de los asistentes del Festival de Viña del Mar 2020", señalaron.