Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rapero Pop Smoke muere tras ser asaltado en su casa de Hollywood

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles murió el rapero estadounidense Pop Smoke, tras ser asesinado a balazos por unos ladrones en su casa de Hollywood Hills, California.

El artista que sólo tenía 20 años, era una de las promesas del género musical, quien se encontraba en su casa cerca de las 04:30 de la mañana cuando dos hombres, a rostro cubierto, ingresaron a su vivienda realizando múltiples disparos, según informó la Policía de Los Ángeles a través de un comunicado. 

Se desconoce si el rapero conocía a los asaltantes, los que huyeron a pie y aún no han dado con su paradero.

Tras ser atacado, fue trasladado de urgencia a un recinto asistencial, donde se declaró su fallecimiento minutos después. 

Las autoridades detuvieron a uno de los presuntos culpables del ataque, sin embargo se descartó que el aprehendido estuviese implicado en el homicidio.

¿Quién era Pop Smoke?

El artista se llamaba Bashar Barakah Jackson, pero su nombre artístico era Pop Smoke, logró entrar por primera vez en la lista de los 10 más populares del momento en Estados Unidos, haciéndose conocido por canciones como "Welcome to the Party" gracias al cual fue identificado por la estación BBC Radio 1Xtra como uno de los artistas a seguir durante este 2020.

La canción terminó siendo un remix a cargo de Nicki Minaj y Skepta. Después de este éxito, lanzó dos mixtapes: Meet the Woo (2019) y Meet the Woo Vol. 2 (2020); este último llegó a las 37 millones de reproducciones.

Sin embargo, ahora último el rapero se encontraba en plena gira por Estados Unidos y su plan era viajar en abril a Reino Unido, donde tenía presentaciones previstas en Londres, Manchester y Birmingham.

Pop Smoke había sido detenido en enero, tras ser culpado de haber conducido un vehículo robado, todo esto ocurrió en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, horas antes de actuar en un concierto.

Mensajes tras la partida del artista

Diferentes estrellas o artistas del rubro, han lamentado esta pérdida y han decidido  dedicarle mensajes a través de sus cuentas de redes sociales, como Curt James Jackson III, más conocido como 50cent, quien publicó una fotografía del músico con el mensaje “Descanse en paz mi hombre Pop Smoke. Que Dios lo bendiga”.

Por otra parte, la rapera, Nicki Minaj, también compartió un emotivo mensaje “la Biblia nos dice que los celos son tan crueles como la tumba. Increíble. Descansa en paz, Pop”.

Entre los otros mensajes se destacan: