Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere a los 74 años Lawrence Tesler, creador de las opciones cortar, copiar y pegar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El rubro de la tecnología está de luto tras la muerte del ingeniero informático, Lawrence Tesler, el creador de las funciones cortar, pegar y copiar en las computadoras durante la década de 1970.

Lawrence Tesler o (Larry Tesler) falleció a los 74 años de edad, dejando atrás un increíble legado que marca una huella importante para las nuevas generaciones. 

¿Quién fue Lawrence Tesler?

Lawrence Gordon Tesler nació en Nueva York en 1945, estudió ciencias de la computación en la Universidad de Stanford y tras graduarse comenzó a realizar investigaciones de inteligencia artificial.

Pese a que trabajaba en las grandes empresas, fue un severo crítico de los monopolios y las grandes corporaciones.

Durante la década de los 70’ Tesler trabajó en el Centro de Investigación Xerox Palo Alto (PARC) donde durante siete años, desarrolló una interfaz gráfica de usuario con un mouse que ahora todos ocupamos o hemos ocupado.

Así fue como el informático trabajó con Tim Mott para crear un procesador de textos llamado Gypsy el cual es conocido por acuñar los términos “Cortar, copiar y pegar”.

Además trabajó para Apple y Amazon, en el primero estuvo por más de 17 años e incursionó en desarrollos de proyectos como AppleNet, además de trabajar directamente con los ordenadores Mac.Y en el segundo, fue responsable de diseñar la experiencia de compra de Amazon.

Posteriormente trabajó en Yahoo y desde 2009 se dedicó sólo a dar consultorías.