Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conjunción de la luna con Marte, Júpiter y Saturno podrá verse desde este 18 de febrero

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una muy buena noticia para los amantes de la astronomía es lo que nos trae el mes de febrero a nuestro país. Hace dos fines de semana atrás tuvimos el placer de ver la primera “superluna” del año. Y ahora se nos viene tres fenómenos astronómicos en los siguientes días, este 18 de febrero podremos ver el acercamiento de la luna con Marte, el 19 de febrero podremos verla con Júpiter y el 20 de febrero con Saturno.

Estos planetas están actualmente alineados en la bóveda celeste, y podremos apreciarlos a simple vista si dirigimos nuestra mirada hacia el sureste durante los próximos días.

La luna menguante, pasará cerca de estos planetas a medida que se desplaza hacia el este y ocurrirá durante la madrugada de este 18, 19 y 20 de febrero, justo antes de la salida del sol. 

Las recomendaciones que dan para ver estos fenómenos astronómicos es que cuanta menos luz tengamos, será mucho mejor. Además de alejarse de los lugares donde exista mayor población.

18 de febrero: Conjunción de la Luna con Marte 

Este evento astronómico ocurrirá en la madrugada, donde se espera que la luna y Marte se encuentren con una pequeña separación, viéndose a una al lado de la otra, Marte como un puntito rojo y débil y la luna al lado, seegún explicó el astrofotógrafo, Roberto Antezana en conversación con T13.

Ocultación de Marte 

Durante ese mismo día, la mayoría de los observadores de América del Norte (Excepto Alaska y Hawai) verán la ocultación de Marte con la luna, donde el planeta rojo desaparecerá detrás del satélite para luego reaparecer. 

19 de Febrero: Conjunción de la Luna con Júpiter 

En este caso, podremos apreciar lo mismo señalado anteriormente durante la madrugada de ese día pero con Júpiter, donde se encontrar una al lado de la otra, Júpiter se verá como una estrella brillante y blanca, este fenómeno podrá verse en todo Chile.

20 de febrero: Conjunción de la Luna y Saturno

Luego de que la Luna pase quede entre el planeta rojo y Júpiter, continuará su descenso por el cielo hasta acercarse a Saturno, para finalmente desaparecer por el horizonte cuando llegue a ser Luna nueva el 23 de febrero. Los observadores del hemisferio sur tendrán una mejor observación de este fenómeno ya que Saturno ahora es más visible desde allí.

 

Leer más de