Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las novedades de WhatsApp que llegarán este 2020

  • Por Meganoticias

WhatsApp se ha convertido desde hace varios años en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, desplazando totalmente los SMS y las llamadas telefónicas.

Como es tradición la plataforma experimenta cambios constantes y mejoras en su funcionalidad, nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación, logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

A continuación, te entregamos una compilación de los cambios que llegarán a WhatsApp durante el transcurso del año, con el propósito de lograr mejoras en la usabilidad de la aplicación móvil.

Modo oscuro

Si bien es cierto que el modo oscuro se ha ido integrando progresivamente en redes sociales como Twitter, Instagram y YouTube, los rumores de que WhatsApp se unirá a la oscuridad llevan rato andando y tal parece que este será uno de los primeros cambios para este 2020, luego de que se conocieran distintas versiones en la más reciente beta de Android.

Identificación QR

Ahora los usuarios de WhatsApp podrán identificarse mediante un código QR que les permitirá agregar a otros usuarios sin la necesidad de saber su número telefónico.

El usuario tendrá la posibilidad de adquirir el número al escanear el QR, pero también el usuario podrá no asociar su cuenta al código QR ya que esta opción no es obligatoria.

Mensajes que se "autodestruyen"

WhatsApp está estudiando la posibilidad de agregar una opción al usuario de asignarle tiempo a los mensajes al igual que lo hace Telegram

La aplicación quiere evitar la fuga de usuarios a otras plataformas, incorporando a lo largo del año distintas funciones que la competencia ya entrega.

Su propio navegador

WhatsApp está elaborando un navegador que funcione dentro de la misma plataforma, para que todos aquellos enlaces que son compartidos a través del chats se puedan apreciar desde la misma app sin tener que salir de ella.

Este cambio estaría respondiendo al deseo de mantener retenido por más tiempo al usuario dentro de la aplicación, evitando ser un canal para otros navegadores.

También busca evitar que los enlaces compartidos en sus chats tengan contenidos maliciosos que puedan vulnerar la seguridad tanto de la aplicación como del usuario.

Mayor facilidad en las búsquedas

Muchas veces los usuarios se ven en la necesidad de buscar en el chat alguna frase o una imagen y pasa bastante rato haciéndolo, es por eso que WhatsApp busca que este proceso sea mucho más fácil, permitiendo una búsqueda más asequible a la hora de encontrar información.

Audio desde las notificaciones

Así como se pueden leer mensajes desde las notificaciones, los usuarios también podrán reproducir los audios enviados por otros usuarios desde las notificaciones sin tener que entrar a la aplicación directamente.