Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Contagio", la película que reflotó tras la propagación del coronavirus

  • Por Meganoticias

La emergencia sanitaria internacional por el brote de coronavirus ha repercutido en las películas que la audiencia ha elegido para ver.

Una de ellas es "Contagio", la cinta dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law, Kate Winslet, Bryan Cranston y Laurence Fishburne.

Es que la producción pareciera una predicción del escenario mundial actual tras el virus letal nacido en Wuhan, China, y que ha cobrado la vida de más de 130 personas.

Y las similitudes con el coronavirus son varias. La película cuenta sobre la transmisión de un virus que se contagia con el contacto entre humanos, propagándose rápidamente. La protagonistas se contagia en China, mismo país donde nació el actual virus, y también tiene origen animal.

Según indica La Tercera, la película comenzó a subir de posiciones en el listado de reproducciones arrendadas en iTunes, llegando al top ten, donde también aparecen taquillas como el Joker o Parasite.

En tanto, cuando se estrenó en 2011, la revista New Scientis la calificó entonces como una de las producciones de Hollywood que mejor retrataba una epidemia de ese tipo.

Dónde verla

"Contagio" está disponible en Movistar+ Y Google Play