Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tamara Acosta protagonizará serie de Mega inspirada en el centro del Sename

  • Por Meganoticias

La producción del Área de Cultura de Mega se encuentra trabajando en el próximo proyecto nocturno: “Protectoras”. Se trata de una serie chilena que visualizará problemas que se viven a nivel nacional en el sistema de protección de infancia de nuestro país y la vulneración de derechos a niños y jóvenes en el Servicio Nacional de Menores (Sename).

En el año 2018, el Consejo Nacional de Televisión le concedió los fondos al proyecto que está bajo la dirección de Guillermo Helo, el mismo que dirigió “Niñas Araña” en el 2017, con la productora AltiroSapiens y la producción de Susana Espinoza.

La producción contará con la actuación protagónica de Tamara Acosta, Paulina Urrutia y Francisca Lewin, además de Sara Becker, Joaquín Guzmán, Roberto Farías, Otilio Castro, Amparo Noguera y Paulina García.

La serie de ocho capítulos estará basada en una menor que muere en extrañas circunstancias dentro de un centro del Sename y Paola, una abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, intentará averiguar las verdaderas razones de la causa de la muerte de la niña de 14 años. Contará con la ayuda de Fernanda, una jueza de Tribunales de Familia. Otro personaje clave será Colomba, directora del hogar de menores que descubrirá irregularidades y macabros detalles que se esconden bajo estas instituciones.

Juntas revelarán a la luz pública información que evidenciará las falencias de un sistema colapsado y hará tambalear a algunos poderes políticos del país.

Según el equipo a cargo, la serie está inspirada en “True Detective”, “The Sinner” y a película “El secreto de tus ojos”. Se estima que salga al aire por Mega en horario prime y la fecha aún está por confirmar.