Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inteligencia artificial, 5G y nuevos dispositivos destacan en feria tecnológica CES 2020

  • Por Meganoticias

La gran reunión anual de las start-up y los gigantes de la tecnología, el CES de Las Vegas, se realizó este mes y casi 175 mil visitantes pudieron descubrir allí aparatos en desarrollo e innovaciones sorprendentes.

Dentro de las varias innovaciones que se presentaron destacan la tecnología 5G para conectar la vida diaria en todos los ámbitos; la entrada de lleno de la Inteligencia Artificial (IA) en las invenciones del futuro, con sistemas que ya la están integrando, además de mayor realidad aumentada y equipos que facilitarán la vida del usuario hasta dentro de su casa.

Cerca de 4.500 expositores llegaron hasta Las Vegas, Estados Unidos, para tomarse la agenda no solo del año, sino también de la década que promete saltos gigantescos en cuanto a innovaciones tecnológicas.

Samsung es premiado por su Galaxy Note10

Uno de los que se llevó elogios fue Samsung. Durante el CES 2020, el modelo Galaxy Note10+ 5G, lanzado en 2019 fue uno de los ganadores a “Lo Mejor de la Innovación”, debido a su capacidad para aprovechar el poder de la red 5G en los lugares donde está disponible.

Pero los halagos venían de mucho antes. “En los premios ‘Innovation Awards’, que ocurrieron en noviembre pasado, Samsung recibió 46 reconocimientos, entre ellos estaban los dispositivos Note10 y Note10+. En la categoría ‘Lo Mejor de la Innovación’ fue galardonado Note10+ 5G. Nos enorgullece que se destaque el trabajo que hacemos para ofrecer lo mejor en móviles” señala Benjamín Bravo, Product Manager de Smartphone en Samsung Electronics Chile.

Los Galaxy Note10 y Note10+ prometen llevar la productividad a un siguiente nivel para usuarios que asumen nuevos desafíos y que buscan un equipo que sea más que un celular, equipados con una pantalla en serie, además de un S Pen reinventado y una cámara de calidad profesional

Además, la marca coreana, de la mano de su presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics, HS Kim, dio el vamos a la "Era de la experiencia": una década dedicada a la innovación y a la creación de experiencias personalizadas "que hacen la vida más conveniente, más agradable y más significativa", dijo.

"En la Era de la Experiencia, necesitamos repensar el espacio que tenemos para acomodar nuestros estilos de vida diversos y cambiantes", explicó Kim, ahondando en la "filosofía muy clara basada en la innovación y centrada en el ser humano" de su compañía.

Una década dedicada a avanzar

El plan de la marca coreana contempla varios niveles, según contó su CEO en la feria realizada en Las Vegas, Estados Unidos, donde el primero y siguiente paso es avanzar en el cuidado personal del ser humano, haciendo énfasis en la necesidad individual.

Una de las claves es la Inteligencia artificial, explicó el vicepresidente ejecutivo y científico jefe de investigación de Samsung Electronics, Sebastian Seung. "Consideramos que la inteligencia artificial en el dispositivo es fundamental para lograr experiencias verdaderamente personalizadas. La IA en el dispositivo le permite controlar su información y protege su privacidad, al tiempo que ofrece el poder de la personalización".

Entre los avances que se han hecho, están la colaboración con Kaiser Permanente para desarrollar una solución de rehabilitación cardíaca virtual en el hogar que combina un reloj inteligente Samsung con un teléfono inteligente, enviando mensajes para cuidar el estado físico del paciente, logrando un gran avance en la rehabilitación cardíaca en su hogar sin quitar tiempo a su vida cotidiana.

Otro nivel es el avance en el hogar, el que consideran como un "organismo vivo" donde el "hogar inteligente será un espacio profundamente personal, que adapta las experiencias para cada uno de nosotros, de acuerdo con nuestras necesidades personales", dijo Federico Casalegno, director de innovación de diseño del Samsung Design Innovation Center.

Entre los avances que la compañía propone están la transformación de una habitación con su pantalla MicroLED, una convergencia de software, IA, IoT y hardware. "Una pantalla no es un producto: es su ventana al mundo, lo que le permite conectarse instantáneamente con sus seres queridos y amigos como si estuvieran en la misma habitación", dijo Casalegno, mostrando también la ayuda que podría surgir con "Bot Chef", un asistente robótico de preparación de comidas.