Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Así puedes activar el modo oscuro de la aplicación

  • Por Meganoticias

Sin duda WhatsApp se ha convertido en unas de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizados por las personas en el mundo, y de la cual se han derivado diversas funciones, entre ellas, como sistema de vigilancia entre vecinos, chats de trabajo o puntos de encuentro entre amigos a distancia.

Pero uno de los mayores inconvenientes que presentan los usuarios al momento de estar chateando, es poder escribir, enviar audios, fotografías o videos durante la noche. Esto, debido a que por más que se baje la intensidad de la luz en el teléfono, el fondo de la app sigue siendo molesto.

Y como muchas de las principales aplicaciones de smartphones lo han hecho, finalmente WhatsApp se sumó la tendencia del modo oscuro o de noche, y comenzó a habilitar la función durante esta semana en distintos dispositivos.

De esta manera, quienes deseen pueden tener la app con una modalidad más tenue y colores invertidos, para que al utilizarla no sea un proceso tedioso.

Cómo activar la funcionar

Cabe señalar que el modo oscuro de WhatsApp rige desde la versión 2.20.13 en adelante, por lo que debes tener actualizada tu aplicación o esperar a que esta esté disponible en tu dispositivo.

  • Ingresa a Ajustes.
  • Hacer click en Chat y luego a seleccionar Tema.
  • Finalmente haz click en Oscuro y confima la acción presionando OK.