Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así serán los nuevos taxis aéreos por Hyundai y Uber

  • Por Meganoticias

Una iniciativa de Hyundai, denominada UAM (Urban Air Mobility), se focaliza en mejorar la movilidad aérea urbana a través de los planes y redes de Elevate de Uber. Así es el ambicioso proyecto presentado en una feria de tecnología en Las Vegas.

Los proyectos y el primer boceto serán llevados a gran escala por la empresa fabricadora, la cual también incorporará un motor de carga eléctrica, según portales especializados.

Trabajo conjunto

Hyundai producirá y comercializará los modelos propuestos, mientras que Uber proporcionará los espacios para el estacionamiento aéreo y terrestre todo con la finalidad de mejorar los servicios.

Sin embargo, ambas empresas están idealizando planes para las infraestructuras de aterrizaje y despegue de los vehículos.

"A medida que Hyundai hace uso de su experiencia en la industria automotriz para producir taxis aéreos en masa, podremos llevar rápidamente la plataforma de Uber a los cielos, expandiendo un transporte accesible y sin problemas en ciudades de todo el mundo”, dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

Al mismo tiempo, el vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Movilidad Aérea Urbana (UAM de Hyundai), Jaiwon Shin afirmó que este sería un plan para la optimización en los tiempos de espera.

Innovando la conformación de vehículos eléctricos

Aunque los vehículos eléctricos ya son una realidad, el nuevo modelo de la Hyundai y Uber es mucho más potente y espacioso que otros modelos.

Tendrá un diseño abierto inspirado en una nave espacial de la Nasa, de esta manera contará con un sistema PAV (Personal Air Vehicle).

Serán utilizados los procesos de diseño estéticos para optimizar los aviones eléctricos en el despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) usados en viajes aéreos compartidos.

Las velocidades serán de hasta 290 kmph, y alcanzará una altura promedio de 300 a 600 metros al nivel del suelo.

El combustible solo servirá para trayectos de aproximadamente 10 kilómetros de distancia.

Su sistema interno será netamente eléctrico para que sea ecológico y adaptado a las nuevas necesidades recicladoras.

Sobre las expectativas de utilizar inteligencia artificial, ambos empresas aseguraron que el piloto será un humano por los momentos.

Todavía se desconoce cuándo funcionarán a nivel de usuario estos autos a nivel mundial.

Leer más de