Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lenwa Dura se queda con los derechos de Tiro de Gracia y critica duramente a Juan Sativo

  • Por Meganoticias

Tras varios meses de disputa legal entre Fabián Sánchez (más conocido como Lenwa Dura) y Juan Salazar (Juan Sativo), el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) ratificó al primero como dueño único y exclusivo titular de la marca del grupo musical Tiro de Gracia.

Bajo este contexto y mediante un comunicado, Lenwa Dura notificó que la marca le pertenece, y aprovechó de enviarle un mensaje a su ex compañero de banda: “se pone fin a una serie de desagradables malos entendidos a la hora de anunciar nuestros shows, ya que con esto ninguna persona podrá hacer (o continuar haciendo) un mal uso de nuestro nombre, usurpando nuestra identidad artística".

También aprovechó sus redes sociales para decir: “Cualquier pataleta de Juan Sativo por creerse dueño de algo que no le pertenece es sólo acto de una persona drogadicta y enferma”.

Recordemos que Lenwa Dura y Juan Sativo decidieron separarse en enero del 2019 para emprender rumbos distintos y con esta resolución, Juan Salazar no podrá presentarse más bajo el nombre de la banda.

Por otro lado, Zaturno, otro de los integrantes de Tiro de Gracia, también usó sus redes sociales para demostrar su apoyo al rapero. “Ahora cerramos este capítulo, seguimos avanzando en nombre de nuestra banda que marcó un hito en la música chilena. Amor y respeto por nuestra música, que no es solo nuestra, es de todos quienes la escuchan y la disfrutan”.

En los últimos meses Lenwa Dura y Zaturno han estado presentándose en vivo con un show que trae lo mejor de Tiro de Gracia, y en su disco “Decisión”, uno de los discos chilenos más vendidos de 1999 y el proyecto ya está considerado para Lollapalooza Chile 2020.