Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las casas a base de hongos que diseña la NASA para vivir en otros planetas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La NASA está explorando nuevas tecnologías para construir viviendas sustentables a base de hongos para ser transportadas fácilmente a cualquier destino, incluso a otros planetas como Marte.

El Centro de Investigación Ames de la NASA, ubicado en Silicon Valley, es el que se encuentra trabajando en el proyecto que busca generar viviendas para una posible futura misión a otros planetas.

¿Cómo funciona?

La idea de la iniciativa es programar a los micelios de los hongos para que conformen estructuras y materiales resistentes que podrían ser usados como ladrillos ecológicos.

Según los investigadores, el material tiene mayor curva de resistencia que el hormigón y mejor resistencia a la comprensión que la madera. “Cuando diseñamos para el espacio, somos libres de experimentar con nuevas ideas y materiales con mucha más libertad que en la Tierra", dijo Lynn Rothschild, investigador principal del proyecto.

¿Cómo se construirán las viviendas?

Una vez que llegue a destino, se le añadiría agua a la estructura base y los hongos crecerían hasta darle forma de un hogar sustentable.

Para que el hongo pueda vivir, el micelio se alimentará de cianobacterias, la cual es capaz de hacer fotosíntesis, entregándole oxígeno y alimento a los hongos.

Las casas estarían conformadas por tres capas, la más externa estará hecha de hielo, la segunda capa estará compuesta por cianobacterias que se nutrirán del agua de la primera capa, lo cual por medio de un proceso de fotosíntesis producirán oxígeno para las personas que vivan en ella; y por último, está la tercera capa que es la que estará compuesta por micelios.

Leer más de