Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las mejores megatendencias para emprender en el 2020

  • Por Meganoticias

El ritmo de vida y las formas de hacer las cosas están en constante cambio, debido a los avances en materia tecnológica que influencia directamente en los procesos de salud y la economía.

En un reportaje del portal especializado en economía Entrepreneur, se explica cuáles son las tendencias para emprender en este nuevo año siguiendo el informe del Foro Económico Mundial, llamado “El Futuro del Trabajo”.

El mismo informe indicó los siguientes criterios para definir las nuevas megatendencias para este 2020 que son:

Innovar las líneas de negocios

La naturaleza de las empresas es buscar diferentes industrias y mercados que generen ganancias y así aprovechar para evolucionar los planes de mercado.

“Un claro ejemplo de este punto es Amazon, porque no es una empresa minorista, pero tampoco es tecnológica, simplemente responde a todas las necesidades que tienen los consumidores”, reseña el artículo.

“Las empresas están usando cada vez más tecnología, y eso es buenísimo. Hay un aumento en el interés de lanzar más negocios virtuales que físicos, por lo que el e-commerce tiene mucho potencial de crecimiento”, dijo el jefe de la Oficina de Crecimiento de Konfía: Procesar información, Filberto Casto.

Demanda sobre la marcha

Es un punto muy sencillo, pues trata de la elaboración de materia prima en base a los requerimientos de las audiencias en tiempo real.

Aquí es cuando se toma en cuenta las variaciones en las temporadas y los contextos país de cada mercado.
Mientras que en el verano donde el sol sale fuerte y brillante, las personas corren a los anaqueles para tener el mejor bikini y un helado.

Nuevos puestos de trabajos

Entre todas las megatendencias, esta es la más actual, pues en unos pocos años las vacantes laborales serán reemplazadas por máquinas.

Es necesario que los planes de negocio y trabajadores vayan de acuerdo a este movimiento.

Por parte de los trabajadores, según los especialistas, deben entender que ya no tendrán que asistir a un lugar, si no que podrá ser ejecutado desde cualquier lugar o momento.

Modificaciones en salud

Los avances en la medicina apuntan a que los seres humanos vivirán por mucho más tiempo, pero el envejecimiento será mucho mayor.

Este nuevo cambio influenciará en el comportamiento de la sociedad, de manera que los niveles de sedentarismo incrementarán y habrá nuevos retos comerciales.

La inteligencia artificial juega un factor clave, pues a través de las herramientas tecnológicas con ayuda del big data podrá prevenir epidemias y patología crónicas.

Nuevo urbanismo y sentido de comunidad

La elaboración de adaptaciones a las nuevas ciudades debe formar parte como un plan desde la actualidad o el hoy.

“La conciencia ambiental también va a ser parte fundamental de cualquier emprendimiento y en la que todavía hay industrias que no han sido exploradas en temas como los nuevos tipos de energías renovables en, por ejemplo, la industria pesada”, explicó la directora fundadora de LMJC Advisory Services: Transparencia y ecología, Leticia Jáuregui.

El cambio climático está obligando a los nuevos planes de negocios a pensar en manera mucho más amigable y menos nociva para los árboles.

De hecho, ya muchos países han incorporado en los medios de transporte algunos modelos en vehículos eléctricos básicos que cumplen con todos los requerimientos necesarios.

Leer más de