Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En la mente de Aaron Hernández: Serie documental de Netflix entra en la cabeza de un asesino

  • Por Meganoticias

¿Qué hay en la mente de un asesino? ¿Qué los lleva a cometer el crimen de terminar con la vida de una persona? Una nueva serie de Netflix explicará eso a través de una historia icónica en Estados Unidos.

Este 15 de enero se estrenó la serie documental que explica qué llevó a la superestrella de fútbol americano de la NFL, Aaron Hernández, a convertirse en un asesino y terminar con su carrera y su vida.

El programa tendrá tres capítulos y, según indican en la página oficial, estará contada “a través de entrevistas con amigos, jugadores y testigos”, además de material de archivo.

Tenía problemas de drogas, de armas, Aaron estaba totalmente al límite”, afirman las fuentes en el tráiler del documental, publicado el pasado 7 de enero.

¿Quién era Aaron Hernández?

Según la revista GQ, la promesa del fútbol americano en la NFL “era guapo y multimillonario”. Sin embargo, su futuro dio un giro inesperado, “lo perdió todo en un espiral de violencia difícil de explicar”.

El jugador rompió records con los Patriotas de Nueva Inglaterra por tres temporadas, cosa que le llevó a firmar un contrato millonario por cinco años con el equipo en 2012. Sin embargo, un año después fue arrestado por asesinar a Odin Lloyd, el novio de la hermana de su prometida.

Lloyd era jugador semi profesional y fue encontrado muerto en un parque en Massachusetts, cerca de la mansión de Aaron. El deportista fue condenado a cadena perpetua por ese y dos cargos de homicidio más, que aparecieron después.

¿Qué cosa lo convirtió en un asesino?

¿Por qué alguien que lo tiene todo se involucraría en algo así?”, afirman en el tráiler.

Antes de suicidarse en la cárcel mientras esperaba una apelación, Hernández escribió en las notas que les dejó a su hija, a su prometida y a su abogado, que tenía una enfermedad que, si hubiera sido tratada, habría cambiado su vida.

En la autopsia se descubrió que tenía CTE (trauma encefálico crónico), una enfermedad degenerativa consecuencia de un golpe, y que entre sus síntomas están los cambios de humor bruscos, la depresión y otras dificultades cognitivas. Se cree que eso fue lo que lo llevó a convertirse en homicida.